domingo, 1 de octubre de 2017

medellín en canciones



el subtitulo de la portada reza: el rock como cronista de ciudad, y eso atrajo nuestra atención cuando vimos en libro en una batea de descuentos. Sabíamos del autor, diego londoño, por su participación en la agrupación unos vagabundos de la ciudad de medellín; por otra parte es locutor de una emisora pública del país.

la intención de buscar descifrar una ciudad como medellín a partir de canciones no es una idea nueva en éste tipo de literatura, pero es acertada. la estructura nos lleva a través de treinta canciones divididas en tres apartados: rock, punk y metal. entrevistas que buscan crear un perfil definiendo una canción desde la voz de los autores, describiendo el contexto histórico y social en que fue creada.

Por desgracia cada historia se cuenta en dos o tres páginas, lo que no es suficiente para alcanzar  a generar empatía por parte del lector que no sea medellinense; nos deja encendidos como en un coitus interruptus y sin oportunidad de más, puesto que es muy poca la información que tienen las redes al respecto. en eso radica la importancia del texto. de cualquier manera es de lectura obligada para quienes quieran tener un mejor conocimiento de la escena en la capital de la montaña, fue publicado en 2014 por ediciones b.



No hay comentarios: