lunes, 20 de marzo de 2017

ahora sí ha muerto el rocanrol

chuck berry nació en el desequilibrio de libra y murió en la ley de piscis. no lo tomen a mal, es la única forma que encontramos para hablar de las estrellas salvajes como él (fugaces como todas las del rocanrol, ¿esperaban algo diferente?).

sin embargo el muchacho que cargaba su guitarra en un costal no era ningún angelito, por fortuna. ¿esperan que digamos bellezas de él tan solo porque ha muerto? pues no sería del talante de semejante maestro. para la manada de "conocedores" les recomendamos ver hail! hail! rock 'n' roll, un documental de 1987 donde el bucanero de keith richards recibe una trompada que le propina el creador del duck walk tan solo porque se atrevió a tocar su guitarra. hace algunos años lo acusaron de tomar a escondidas fotos indecentes en los baños femeninos de un local de su propiedad. llevaba tiempo sin publicar material nuevo, en sus planes estaba arremeter en el año del gallo con nuevas canciones, pero la huesona tenía otros planes para él.

lo anterior no niega que haya sido el creador del rocanrol, mago de la guitarra y  brillante compositor. ahora sí ha muerto el rocanrol, los que le sobrevivimos andaremos como  zombies de película de medio pelo (todas las de zombies son iguales) cantando su legado, diciendo que nacimos en una chozita de bahareque y tocábamos la guitarra con el ritmo de los camiones en la carretera., porque los trenes en colombia no existen. y como dijo  ariel rot,"vaya putada chuck, pensé que eras inmortal!".


josé fernando cortés - músico y guitarrista colombiano





No hay comentarios: