domingo, 29 de enero de 2017

adoptar la ausencia del titán


elkin ramírez 1962-2017
un punto de quiebre para el rocanrol colombiano se da en 1987 con la aparición del disco kraken. desde entonces la fuerza de elkin ramírez ha sido imparable, transmitiéndonos un conocimiento profundo de valores y humanidad que se reflejaron de manera coherente en su vida. siempre fue un ejemplo, un modelo a seguir.

hasta el momento ninguna banda colombiana ha durado treinta años con la calidad, honestidad y seriedad lograda por kraken. esa persistencia y amor que vimos en su proyecto se queda con nosotros, es su mayor legado, además de su música. el titán realmente vivió el rocanrol sin los ambages de la moda o la fama. al igual que nosotros venía del barrio popular, y lo aceptaba con orgullo. el barrio manrique  en medellín, o los álamos en bogotá dan cuenta de ello.

la acogida y el cariño a la banda se manifiestan en su enorme grupo de seguidores. ir a un concierto de kraken era algo único, una celebración, un rito del que se salía con el espíritu aliviado, fortalecido. y eso no es algo fácil de decir en colombia.

luego de haber cumplido su misión a cabalidad elkin  sigue su camino. no se ha ido, adoptamos su ausencia en nuestros corazones.

No hay comentarios: