domingo, 25 de octubre de 2015

no nos hablen de innovación



"Es mentira que un bulo repetido merezca ser verdad" 
                                                         Joaquín Sabina


en el tercer mundo, y más aún en colombia, la gente se deja llevar por lo que se dice en tal o cual parte sin detenerse a pensar (deporte nacional por excelencia) lo que eso significa. así que en muchas ocasiones vivimos del cacareo repetitivo de unos cuantos descerebrados que nunca entenderán las finas emociones de las que está hecha la música.

la nefasta innovación tiene postrados a los niñatos del nuevo milenio en el rincón de la desesperación pues sus creaciones no consiguen hacer vibrar los corazones de sus seguidores. se amparan en la tecnología más reciente pretendiendo estar bien encaminados, sin entender que hace exactamente dos segundos están rezagados del tren de las tendencias. pretenden solucionar ese asunto dejando que los mercachifles de la promoción y el mercadeo se inventen numerales (lo del hashtag les queda como el orto) que sirvan de placebo momentáneo.

así que volvemos nuestros ojos a los ancianos y sabios gurús como el siempre vivo keith richards para reencontrar el camino. lo que diferencia  a cada artista es su perspectiva particular, su manera única de ver, entender y actuar en el mundo. así que niños manden a la mierda sus dispositivos móviles y vivan la vida sin pantallas de por medio durante algún tiempo. sin emociones reales no hay música que conmueva.

los verdaderos corsarios forajidos de la música, y del rocanrol en particular, no diseñan nada, tan solo son ellos, y eso por éstos días está lejos de la innovación.




No hay comentarios: