domingo, 9 de agosto de 2015

el puto amo de la anarqía

para fortuna de todos hacer documentales es cada vez más fácil gracias a las enormes posibilidades de acceso  a la tecnología que por éstos días tiene nuestra sociedad. el hecho de tener en un computador sencillo la posibilidad de crear y compartir a bajo precio es un acercamiento a algún tipo de utopía de la que Moro no hubiese podido sospechar.

un ejemplo claro es el puto amo de la anarquía, un documental que evidentemente está hecho por alguien que no ha estudiado la narración documental, aunque eso no le resta merito en absoluto. por el contrario, es la nueva versión de las pintadas hechas con frases ingeniosas y usando como lienzo los muros de las ciudades, que dicho sea de paso hace por lo menos veinte años cayeron en decadencia, por lo menos en bogotá.

el protagonista es trauma, un seguidor de las ideas de manu chao que desea ir al concierto que ofreció en cali el 31 de marzo de 2012. el fondo del discurso es la anarquía según como la entienden trauma y el realizador del documental. todo esto vestido y maquillado como amor por la música.

todo en el documental es una alabanza a la decadencia, un legado que confunden con la anarquía... como la mayoría de punks, dicho sea de paso. sin embargo lo hicieron ellos y no los intelectuales del rocanrol, los que escriben en los periódicos, los que inundan con su mal aliento y palabras torpes el espectro del FM y sus emisoras mediocres. al final del arco iris éste documental es puro rocanrol.

No hay comentarios: