domingo, 17 de mayo de 2015

¿falta de cordura latinoamericana?

hace poco veíamos en youtube una terrible entrevista hecha por un ¿periodista? colombiano a una banda venezolana de pop actual, ahora a eso lo llaman alternativo. todo se desarrollaba en miami, claro está. uno de los integrantes de la banda se llenaba la boca diciendo que en venezuela se estaba viviendo el momento más importante de la música en el continente. luego de insultarlo como es debido decidimos dejar de ver ese arremuesco de programa por falta de carisma mutuo... con el presentador.

pongamos algo en claro. desde que se puede hacer música en cualquier computadora cualquiera puede grabar un disco. un PC (mejor un notebook pro para ser más snob), una copia pirata de fruity loops y un imbécil (lo que no es muy diferente de DJ) es la ecuación perfecta para creer que tu cuadra es la más creativa del barrio. por lo menos juanes toca la guitarra y shakira bambolea las nalgas.

por supuesto que es el mejor momento de la música de todos los tiempos en el mundo entero. pero eso implica ser aún mejor músico, o por lo menos músico de verdad, no se dejen llevar por la emoción, desde que existe word no hay mejores escritores. escribir, componer y producir canciones no es algo que salga de una máquina, ella tan solo le facilita la tarea a los que saben hacerlo. así que recomendamos no perder la cordura, es mejor ser consistente en lo que se hace y no creerse scorsese porque grabaste un video con tu cámara canon y se ve increíble sin que tengas que hacer nada.

No hay comentarios: