domingo, 5 de octubre de 2014

país baboso

somos colombianos y por ende habitantes del tercer mundo según la economía. eso indicaría que no tenemos solucionados asuntos básicos como educación, salud, vivienda y repartición justa del ingreso. nuestros derechos son burlados continuamente, la guerra campea descarada por más de sesenta años y nos tiene sin cuidado, de hecho nos polarizamos para seguir alimentando la hoguera.

nos han enseñado que sabemos vivir porque tenemos buen humor y ante las situaciones difíciles nos podemos reír. pero todo empeora y nuestra risa nos hace inhumanos, desfachatados y nos comportamos como una sociedad enferma y esquizofrénica. es sencillo de ver en la música que se escucha, babas y más babas. por supuesto que hay música que habla de nuestros temas candentes, pero preferímos no escucharla... porque duele darse cuenta de nuestra pusilanimidad.

áfrica vive una situación peor que la nuestra (no seamos felices por comparación) y hay valientes que luchan por su derecho a decir la verdad a pesar de ser perseguidos. mejor seguir su ejemplo que el del pop y rock nacionales. los dejamos con un enlace en el que pueden ver de lo que hablamos: http://www.bbc.com/news/world-africa-29162685

No hay comentarios: