sábado, 8 de marzo de 2014

¿el fin de la radio?

cuando el rocanrol apenas balbuceaba la radio era la manera más eficaz de enterarse de las novedades, aparte del boca oreja. es posible que eso haya sucedido alguna vez en colombia. desde hace más de veinte años las emisoras universitarias intentan formar al público, sin embargo los formatos son aburridos. ¿en dónde se puede oír a leadbelly para dar paso a black sabbath y luego porqué no iron butterfly? la radio en ese sentido pierde terreno frente a los podcasts de algunos temerarios, aunque pequen de snobs.

luego de ensayar spotify por un par de meses es fácil ver hacia dónde van las cosas. ahora el balón está en la cancha del cliente, él decide su lista de canciones y las escucha cuando le viene en gana. eso está bien, hace tiempo lo esperábamos, tener acceso a la música que quieras en algún dispositivo móvil. sin embargo eso exige conocimiento por parte del usuario, y es ahí donde se queda corto, como el maltés.

de momento la radio se prende de twitter y su babosada, pretendiendo generar personajes de los pinchadiscos, barbies roqueras, profesores y demás motes para terminar en lugares más bien áridos y aburridos, donde el comentario soso reemplaza vilmente al conocimiento. por fortuna hay maneras de escapar.

No hay comentarios: