domingo, 8 de diciembre de 2013

diferencias entre las giras de primer y tercer mundo


comenzamos afirmando que lo importante es la música, el resto es adorno. por coincidencia nos hemos encontrado con dos documentales de giras en la misma semana. la diferencia reside en que eruca sativa es latinoameracana y nine inch nails es gringa, pesos versus dólares.

la bitácora hecha sin alarde y con equipos caseros de la banda argentina eruca sativa documentando su paso por méxico, deja en claro las diferencias. lejos de la parafernalia mostrada por las bandas gringas en éstos asuntos el poderoso trío argentino nos muestra la realidad de la carretera sin exageraciones ni drama, por fortuna tuvieron muy buena comida. momentos íntimos y sencillos, la manera en que uno varía la banda si la pudiese acompañar. no es un producto de mercadeo, es un recuerdo de un viaje.




la uñas de nueve pulgadas por el contrario muestran una gran parafernalia, donde por una parte casi no se habla de música y por otra nunca los vemos comer, no somos dignos de tal espectáculo. los problemas se resumen en asuntos de imagen y tecnología, pocas sonrisas y un entorno aséptico que incomoda tratándose de ¿rocanrol? un paquidérmico espectáculo que no logra evitar los bostezos del respetable

es bueno no olvidar que "we are sudamerican rockers".



No hay comentarios: