domingo, 21 de julio de 2013

gimme the power

la producción de rockumentales (o de cualquier música en general) es algo interesante para las mentes atarbanas, pero está claro que la cercanía prevalece. poder ver documentales producidos en latinoamérica con agrupaciones que cantan en castellano es como la miel para  las moscas y los osos de anteojos.

hoy los dejamos con gimme the power de olallo rubio. la sinopsis nos lleva a ver la evolución de la política en méxico durante el siglo veinte hasta nuestros días. de paso nos muestra qué papel jugó la agrupación molotov, y de alguna manera el papel del rocanrol en una sociedad no muy diferente a la nuestra. no hay glamour ni limosinas, tampoco filas de groupies queriendo quedarse con una parte del artista. hay sudor, humor negro y mentes agudas escupiendo verdades con lenguas candentes.

más allá de ser seguidores o no de molotov es interesante ver para qué sirve el rocanrol. los dejamos con el avance de la película (eso de llamarlo trailer nos parece de camionero esnobistas). en la red lo encuentran completo.

No hay comentarios: