domingo, 26 de mayo de 2013

el reto de los mocosos tontos

creemos recordar que hace muchos años fue charly garcía quien dijo que había decidido terminar con una de sus legendarias agrupaciones (no tenemos claro si fue sui generis, la máquina de hacer pájaros o serú girán) porque el público aceptaba cualquier cosa por el hecho de tener el sello sui generisla máquina de hacer pájaros o serú girán. cualquier aprendiz de mercadeo diría que es un error garrafal hacer algo por el estilo, pero para cualquier artista comprometido y honesto con su público es, sin lugar a dudas, la elección correcta.

hace poco nos dimos tiempo para escuchar random acces memories de daft punk, un grupo que la verdad sea dicha ni nos va ni nos viene, pero al que le dedican toneladas de tinta digital, razón por la cual decidimos averiguar cuál era la gracia del asunto. la verdad es que nos aburrimos, como con sus discos anteriores. llegamos a la conclusión de que nos gusta su actitud y su aversión a mostrarse a los medios (aunque a la larga lo hacen) pero nada más. incluso nos dimos a la tarea de escuchar la banda sonora que compusieron para la desabrida reelaboración de tron, la película del primer lustro de los ochenta, pero tampoco nos conmovió, no es más que una tarea cumplida.

eso nos hizo recordar que a mediados de los noventa era beck un artista al que todos los medios consideraban genial a pesar de no tener más de treinta años, un poco apresurado en nuestro concepto. por éstos días beck no tiene mayor relevancia musical, aunque eso a él no le preocupa pues es millonario y además, un decidido seguidor de la cienciología. ¿así que dónde quedan los gurús clarividentes que pretenden mostrarle el camino del éxito musical a los mocosos tontos?

habrá que preguntárselo a los mercachifles.


No hay comentarios: