domingo, 17 de febrero de 2013

la curiosa globalidad

ser colombiano y pretender hacer rocanrol puede ser un contrasentido. ¿a qué gringo o europeo le puede interesar lo que hagamos de no incluir arrebatadas danzas autóctonas (o no tener un productor inglés)? eso pensamos en un primer momento. nuestra conclusión fue dirigirnos a latinoamérica, chile, argentina, méxico, venezuela y perú. pensamos ingenuamente que el idioma y la mutua situación tercermundista nos uniría.

cuando semanalmente revisamos los informes que brinda google de nuestras publicaciones no dejamos de sentirnos extrañados. estados unidos nos lee y escucha (creemos que la parte latina), y por encima de ellos están países de europa del este. parecería que les encantamos a los rusos (excepto que atarbanes quiera decir porno en su idioma). polonia y alemania están presentes con regularidad. en latinoamérica méxico se deja ver, sin embargo chile, argentina o venezuela no han pisado los cables de nuestra red.

con  ésto no estamos criticando ni alabando. somos unos perfectos extraños en el mercadeo y la publicidad. lo que nos llama la atención es algo que dice nuestro bienamado sabina: nunca se sabe cuál será el destino de las canciones que hagas. ellas flotan en el aire de la nube y sus autopistas de la información y llega a lugares que nunca esperamos. es curioso, nada mas.

No hay comentarios: