domingo, 2 de septiembre de 2012

el mundo paralelo de... ¿las estrellas de rock?

la imagen de la estrella de rock es variable. para algunos se trata de lujos, fama y dinero, para otros de excesos, para los más ingenuos (y a la larga acertados) es una forma de expresión iconoclasta. la idea cambia dependiendo del lugar de origen de cada quien. no es posible ver de la misma forma el mundo si vienes de nueva york que si vienes de bogotá... por mas sofisticado que pretendas ser. y esa es la ventaja... para los tercermundistas.

noel gallagher, el unicejo y tremendamente aburrido músico inglés afirmaba ésta semana que el mundo de las estrellas de rock (universo en el que torpemente se incluía) ya no sería el mismo, y los músicos trabajarían esporádicamente de ahora en adelante debido al cambio en la industria.¡qué banquete nos da el inglesito con sus declaraciones! vamos por partes (como dijo jack, el destripador). hasta los años sesenta el rock era honesto porque "la industria musical" sencillamente no existía. en la década de los setenta se forjó la imagen de sexo, drogas y rocanrol, que algunos aun creen es la definición del rock, porque llegaron los mercachifles con su parafernalia y muchos creyeron en esa idea. para la década de los noventa el asunto ya era manido, por eso el grunge intentaba luchar contra el sistema. y perdió. en esa década llegaron los hermanitos gallagher con su comportamiento de matoncitos de barrio, y le enrostraban al planeta el dinero que habían ganado con su música. hasta ahora se da cuenta que ellos no eran un oasis, y que han sido olvidados. aunque no negamos que tienen un par de canciones "bonitas" para oír mientras se hacen las labores del hogar (¿música de plancha? terriblemente desafinada).

el ejemplo ha seguir, en nuestra atarbana opinión, son los forajidos de siempre. dylan sigue grabando discos, neil young también, springsteen sigue dando patadas.definitivamente no trabajan esporádicamente. los más agudos dirán que ellos son intocables, y es cierto, por eso mismo son estrellas de rock, no matoncitos de barrio que lloran porque su primer disco solista se decolora en las vitrinas.


                   la nueva canción de bob
                   
                   
         

No hay comentarios: