domingo, 23 de septiembre de 2012

el fin de la época dorada

la aparición de internet se vio, en sus inicios, como un advenimiento portador de grandes soluciones para la sociedad. en ese momento la industria del entretenimiento no imaginó las consecuencias que traería consigo, y se burlaba, denigrando la nueva epifanía de la comunicación global.

sobra decir que los antaño dueños de la música, el cine y la literatura, ahora van por el mundo lloriqueando porque ya no reciben las cantidades infames de dinero que inflaron sus bolsillos pero no sus mentes, y mucho menos sus corazones.

sin embargo, el tiempo ha pasado y los mercachifles arriba mencionados han ido encontrando la manera de regresar a sus viejas prácticas con la anuencia de gran parte del público, en buena medida como consecuencia del esnobismo derivado en el consumo desmedido de artilugios que les inflan el ego.

como van las cosas la época dorada de internet pronto llegará a su fin. todo parece indicar que al final el software estará del lado del servidor y no del cliente, como ha sido hasta el momento. eso significa que dentro de poco tiempo estaremos pagando por usaar photoshop, protools o cualquier aplicación en linea, como si de una cuenta de servicio público se tratara. eso, por supuesto, les regresará el poder a los mercachifles.

itunes es un buen ejemplo de eso, y los productos de apple en general,que pasó de convertirse en una compañía que producía computadores a ser una casa discografica que vende canciones al detal. la gente no entiende que la información, y por encima de todo la creatividad se está viendo afectada por ello.

la sugerencia es seguir usando servicios gratuitos, publicando la música en linea y dejar de comprar artilugios que no tienen nada de innovador, excepto la estupidez de quienes los compran.

No hay comentarios: