domingo, 1 de julio de 2012

ni la derecha ni la izquierda

no es casualidad que el festival "rock al parque" tuviera su origen cuando antanas mockus fue alcalde de Bogotá en 1995; dicho sea de paso que los mejores momentos del evento se dieron durante sus dos alcaldías. es interesante pensar que el festival es un evento social y democrático surgido de la política, y son los mismos políticos quienes han desviado la idea inicial buscando sacar frutos personales o de partido a la idea de mockus.

enrique peñalosa, desde la derecha, fue el alcalde que quiso acabar con el festival. sin embargo la gente no se lo permitió. luego los tres gobiernos de izquierda (garzón, moreno y petro) se dedicaron a mover la máquina demagoga que lo tiene en mal estado, buscando burdamente sacarle provecho. ni la derecha ni la izquierda han entendido lo que busca (y ha encontrado, en otras ocasiones) la ciudadanía, sin importar edad, estrato, raza o religión. aunque la música es mucho más que un movimiento social, es en un evento como estos donde es fácil darse cuenta que el país es su gente y no sus gobernantes.

leer un artículo como "un video y un blog se contradicen" en zonagirante nos reafirma lo dicho. en cualquier proyecto conviene mirar el mapa con cierta regularidad para no perder el rumbo, es inaceptable por ende, menospreciar lo que fue el festival del 95 al 97 del siglo XX. desde hace mucho tiempo el festival perdió el espíritu de esos días, y ahora hay muchas quejas al respecto, ¿no convendría entonces revisar la historia?

el video inédito que zonagirante publicó muestra claramente la situación; dicho sea de paso que la calidad del contenido es mucho mejor que la del video conmemorativo de los 15 años del festival.



a los colombianos se les llena la boca diciendo que tienen el festival gratuito más grande de latinoamérica, sin embargo ninguna agrupación nacional ha logrado darse a conocer fuera del país a pesar de haber tenido sus cinco canciones en los escenarios del festival gratuito más bla bla bla. ni siquiera las 1280 almas lo han conseguido, y eso que tocan todos los años las mismas canciones. pero no hay lío, a los invitados internacionales se les paga bien...


No hay comentarios: