domingo, 8 de julio de 2012

mil 200 y pico de razones

hace 20 años surgió un grupo de universitarios que no sabían tocar instrumentos y armaron una banda de rocanrol, nada fuera de lo común. hace 19 años esos mismos universitarios produjeron un casete que marcó época y fue ayudado a a financiar por sus seguidores. lograron gracias los aterciopelados un contrato con una multinacional que les editó tres discos. las bajas ventas y el descalabro de culebra records hizo que el contrato no fuera renovado, nada fuera de lo común.

desde hace nueve años han producido de manera independiente un disco y dos epés. aunque lo han intentado, el público ya no les da dinero para producir sus discos, nada fuera de lo común, es el sino de los tiempos para todas las bandas. sin embargo han contado con el apoyo del público y de bertha quintero, alta directiva del festival rock al parque, quien les ha dado la oportunidad de cerrar el espectáculo más veces de lo necesario, sin motivos reales. se han presentado con las mismas canciones de siempre, justificando su presencia por el interés del público (?).

durante el gobierno del ¿alcalde? garzón se organizó un concierto con bandas de primer orden (diferente a rock al parque), entre ellas las 1280 almas, sin embargo no lograron reunir más de 100 personas, el grupo tocó con el mayor desgano ante sus pocos seguidores asistentes. falta de profesionalismo. en la última versión de rock al parque no estaban desganados ante el caudal de gente esperando a Charly García, y aprovecharon para despedirse del festival aduciendo que ese espectáculo es diseñado para bandas nuevas. en nuestra atarbana opinión consideramos que se dieron cuenta un poco tarde, tal vez notaron la baja asistencia de público al evento y decidieron que era hora de irse. no está de más decir que "aprovecharon" para anunciar que publicarán un nuevo disco este mes. lo sentimos pero, a pesar del cariño que mucha gente le tiene a la banda (cuestión que respetamos profundamente), creemos que la banda ha sido demagoga al extremo. eso no es rocanrol.

No hay comentarios: