domingo, 3 de junio de 2012

juan perro sabe de lo que habla


radio futura, a pesar de haber desaparecido hace ya mucho tiempo, sigue siendo uno de los referentes del rocanrol en españa. la estatua del jardín botánico, veneno en la piel y corazón de tiza son una pequeña muestra de las grandes canciones que llegaron a componer. en nuestro país sonaron pero mucho tememos que pocos tengan una buena idea de la labor hecha por éstos señores músicos, que no tildaremos de chapetones.

santiago auserón, el cantante del grupo, luego de dar por terminada la labor de radio futura, decidió iniciar su carrera en solitario haciéndose llamar juan perro. la estupenda selección del nombre rima a la perfección con el material lírico y musical que es posible encontrar en su trabajo. no cabe duda de la seriedad (jocosa, pues la gente inteligente tiene sentido del humor) que se permea en sus canciones.

ese conocimiento profundo lo deja ver en el siguiente testimonio, no exento del carisma y humor que acostumbran tener los grandes. nada de la arrogancia de los jóvenes músicos de universidad que tontamente creen saberlo todo, aunque no perciban que no logran convencer ni a sus mismísimas abuelitas. a continuación un músico hecho en la calle, como lo exige el rocanrol.


No hay comentarios: