domingo, 13 de mayo de 2012

¿y dónde están los héroes?

hendrix inmola una stratocaster en el festival de monterrey. pete townshend destroza guitarras y amplificadores en el escenario. jimmy page ataca su les paul con un arco de violín. las runaways nos desarman con corsets y ligueros. de iggy pop no hace falta decir mas. axl rose se desplaza zigzagueante haciendo el peligroso snake dance. eddie vedder sube riesgosamente por las estructuras de los escenarios.

escenas e imágenes que se siguen replicando día a día, enseñándonos el manifiesto del rocanrol. ¿se han preguntado hace cuanto tiempo no se generan esas icónicas imágenes que dan forma a un rocanrol iconoclasta? aunque es evidente, no está de más decir que las imágenes estaban acompañadas de la banda sonora adecuada para una honestidad, que poco a poco ha ido naufragando en las corrientes del mainstream.

de estar vivo hendrix ya no quemaría guitarras en el escenario. Ya hace tiempo que Townshend no destroza nada (incluso cuida de sus oídos). axl te golpearía si le pides el snake dance, y eddie olvidó su rutina de gorila enjaulado. ya no hace falta repetir nada de eso, lo dicho está dicho.

¿acaso existen nuevos héroes en el rocanrol?


No hay comentarios: