viernes, 6 de abril de 2012

letanías

es curioso como durante el nuevo siglo el rocanrol no ha traído novedad alguna, ni en lo estético ni en lo político. no emitiremos juicios de valor al respecto, tan solo diremos que era algo de esperar. lo que nos cuesta aceptar es esa suerte de hibridación con las corrientes del pop de mala factura que nos hace resoplar, y es peor aun cuando se repiten hasta exacerbar incluso al más santo (si acaso quedan).

un ejemplo claro es el nuevo disco de madonna. como la mayoría de sus producciones la calidad no es buena a pesar de pagar a los productores del momento. hace por lo menos diez años que no hace algo que valga la pena, sin embargo los críticos, a priori (sin conocer el disco), le darán un espacio en sus columnas y harán copy-paste al comunicado de prensa que universal music les envíe.

no es que madonna nos disguste, tan solo nos huele mal, ella tenía algo qué decir en la década de 1980, de ahí en adelante el mercadeo la subió demasiado sin tener buena música que la respaldara, excepto frozen (estupenda producción de william orbit) hasta el momento no hace mas que cambiar el color de su pelo para cacarear que es una "artista" que se reinventa... pura mierda enlatada en nuestra atarbana opinión.

hace un par de semanas estrenó un video con la misma estrategia de sex en 1992, escandalizar. a pesar de todo no logra más que bostezos de parte de los pocos que siguen sus "pilatunas" que se acercan demasiado al concepto de obsolescencia programada. por otra parte nadie se acuerda del nombre de la canción... ¿y a eso le llaman reinventarse?

repetición de la repetidera, como una letanía por éstos días en el último año del señor dragón según los mayas... eso esperamos para que la historia no se siga repitiendo con más de lo mismo.




No hay comentarios: