viernes, 25 de noviembre de 2011

eso se llama demagogia

hace poco tuvimos una rápida conversación vía facebook y twitter con un par de ¿seguidoras? que nos criticaban por haber publicado que preferimos regalar nuestra música que hacer conciertos, y mucho menos en eventos de carácter político pues se prestaba para la demagogia. el hecho de mencionar el término demagogia generó la inquina de una de ellas, pues evidentemente no estaba de acuerdo con que una de sus bandas favoritas fuera comparada con la práctica política de ganarse con halagos el favor popular.

la banda en cuestión es lo de menos, importa recordar los métodos que sus integrantes han usado para parecer tipos chéveres que acompañan a la juventud (si les dan algo a cambio claro está) porque quieren parecer comprometidos con la causa social. en este momento queremos preguntar ¿porqué hace un par de años pidieron dinero a sus seguidores para grabar un disco? eso no les funcionó, en ese momento ya regalábamos nuestra música, pero eso a ellos no les convenía, como lo dijeron en repetidas oportunidades, sin embargo hace un año ensayaron a regalar un sencillo y su perdida popularidad volvió a flotar, luego diseñaron una estrategia para hacer conciertos para mostrar un sencillo y de paso venderlo en la entrada. eso ha dado como resultado que los llamen a tocar en eventos políticos donde gritan arengas hacia la gratuidad....

hace cuatro años los vimos en un concierto organizado por el distrito (donde les pagaban con nuestros impuestos), y a pesar del andamiaje y de ser acompañados por otras bandas, no lograron reunir mas de cuarenta personas en el parque simón bolívar, y debido a eso tocaron con una desgana que daba grima, parece que la emoción es directamente proporcional al número de asistentes, cuestión que no nos parece muy profesional. sin embargo en una plaza llena de manifestantes se dieron a la tarea de llenar el espacio con frases de cajón que el público repetía emocionado... eso se llama demagogia.





No hay comentarios: