jueves, 3 de noviembre de 2011

de la economía y las descargas gratuitas

a estas alturas del milenio está claro que la forma de hacer y distribuir música ha cambiado y lo mas probable es que no vuelva a ser como antes, no importa cuanto luchen los altos ejecutivos de las casas disqueras, ni lo que digan al respecto muchos artistas que lograron hacerse millonarios en otra época y que hoy por hoy no tienen los gruesos ingresos de antaño.


pete townshend (entre muchos otros) cree que todos quienes descargan su música son unos ladrones, sin embargo entiende la dificultad que atraviesan los nuevos artistas para darse a conocer ¿a quién le importa? al fin y al cabo es millonario, aunque ya a nadie la importa si hace nueva música. charly alberti (baterista de soda estéreo) opina que es un pésimo momento para la industria y que antes de las descargas gratuitas había agrupaciones de mayor calidad,  ¿a quién le importa? al fin y al cabo es millonario, y su agrupación mole no sobresale por llamar la atención en cuanto a calidad, incluso con él en la batería.


¿quiere decir eso que por no ser ingleses o no  haber llegado por azar en el momento oportuno debemos dejar de hacer lo que nos place?, ¿o debemos decir que si no hay dinero no se puede hacer?, ¿o si no somos famosos no existimos?


seguimos pensando que poder hacer lo que nos gusta porque nos da la gana y además regalarlo porque nos da la regalada gana es una buena actitud del verdadero rocanrol de nuestro tiempo.

No hay comentarios: