martes, 18 de octubre de 2011

potencia poética

nuestra forma de vivir la música no está necesariamente apartada de la realidad que vivimos, la función emotiva que cumple se puede extender a la imaginación, el desamor, la muerte y la política, componemos canciones porque reaccionamos a lo que vivimos.

desde siempre la situación de nuestro país (colombia) ha sido absurda, por no decir grotesca, y hasta el momento no hemos logrado mejorar  nuestra convivencia como seres humanos que, a pesar de vivir en una democracia no hacemos uso de ella, cada vez nos vemos menos cercanos, a pesar de creer que el avance tecnológico nos hace mejores.

por éstos días estamos viviendo el agitar de las colas de colores de los políticos que desean que el país y su riqueza natural y ancestral se venda descaradamente a la depredación, como se está viendo con el parque tayrona, a pesar que tenemos un ministerio del medio ambiente que no hace nada al respecto, tan solo calla y mira para otro lado, al igual que el ministerio de cultura.

por otra parte la poca posibilidad de educación se está viendo en peligro con la ley 30, que pretende convertir a las universidades en corporaciones manejadas como si de bancos se tratara, usando los medios para difundir información alterada, recordemos que la familia del presidente de la república es dueña del periódico más grande del país, y recordemos también que para ganar la presidencia éste millonario caballero contrató a un asesor de imagen de mala calaña que vilipendiaba a sus contrincantes inventando cuanta estrategia para dañar su honra a partir de mentiras.

sobra decir que la salud es un sector que lleva por lo menos ocho años de desmedro, pues es costosa, de mala calidad y de poca cobertura, sin embargo nos la vendieron como la panacea a nuestros problemas, de la misma manera que ahora nos están vendiendo la ley 30.

esperamos que dejemos de ser un país pusilánime y nos unamos de una manera efectiva contra esta sarta desequilibrada de falta de humanidad que hemos vivido como nación desde su primer día, con inteligencia, bondad y buena vibra, a ver si aquí pasa lo mismo que en egipto y otros países que lograron movilizarse y generar un cambio, pues twitter y facebook también se pueden usar de una manera ingeniosa y efectiva.

recordemos que el rocanrol está hecho para cuestionar, para reaccionar con inteligencia y sin violencia, sin dejarse meter los dedos en el orto y luego en la boca.

No hay comentarios: