miércoles, 28 de septiembre de 2011

no estamos autorizados

la noticia de la semana para los músicos que usamos las redes sociales como medio de distribución y promoción ha sido la alianza que facebook ha hecho con spotify y otras grandes compañías dedicadas a distribuir música vía internet.

la noticia es muy atractiva pues se amplían las posibilidades de los músicos para aprovechar el planeta como vitrina de exposición de su trabajo a través de una ventana como facebook. de momento es innegable que la cacareada red social es una herramienta fundamental, en nuestra opinión es más fructífero tener gratuitamente una fan page de música en fb que pagar por un site en la red.

el ministerio de cultura colombiano usa como slogan (slogan no lema) que nuestro país es una potencia cultural en música, sin embargo no es fácil conseguir rédito para los músicos del país, pareciera que somos productores de materia prima y no de productos terminados, de géneros y no se grupos, músicos o compositores.

por esa razón es triste que no podamos acceder a ciertas ventajas que ofrece la red para poder vivir mejor, de momento no hay spotify en nuestro país, incluso muchos videos de la red  vevo (propiedad de google) no pueden ser vistos pues "no estamos autorizados para verlos", la pregunta obvia es ¿qué hace el ministerio de cultura, ademas de perder el tiempo?, si tenemos tanto que ofrecer, convendría que intentáramos abrir las puertas.

No hay comentarios: