martes, 23 de agosto de 2011

repetirse es aburrido

durante el presente año los atarbanes nuevamente hemos tomado un rumbo que nos gusta, y es el de hacer lo que nos venga en gana. un EP como "tinnitus" sacó de juego a más de uno pues hasta el momento habíamos planteado algo mucho más sencillo y digerible, hasta cierto punto predecible, pero decidimos dejarnos seducir por deseos insondables que nos habían perseguido por años y jugamos con multitud de capas y sentidos, sólo por incordiar (eso ustedes ya lo saben)

hasta el momento los comentarios siguen siendo de desconcierto,¿son rock?, ¿son punk?, ¿son blues? y la respuesta siempre es la misma ¿a quién le importa?, es tan solo la suma de música, texto y momentos indescifrables, pequeñas postales sonoras que se encadenan como un sencillo libro de cuentos (¿será posible?).

con "siliciona bombástica" decidimos perdernos por caminos íntimos, electrónicos e incluso minimalistas, ser latinos no implica que debamos hacer música de las costas, o por lo menos hacerla como costeños, necesariamente bailable, eludimos ese ancho y pavimentado camino y usamos percusiones que sirvan como corazón, no como caderas, dejamos de lado los gritos y nos quedamos con los susurros y usamos una paleta de colores de los cuales creemos que está pintado el espíritu.

repetirse es aburrido, el simple entretenimiento (del que no desdecimos) no genera pensamiento, porque ya sabemos que la emoción es un ingrediente que no puede faltar en la música. siempre hay que arriesgarse.

1 comentario:

Karla dijo...

¡Me encanta! Creo que la música honesta se permite experimentar y jugar con las propias emociones para que salga un producto artístico que alcance a tocar fibras, pero lo principal es que el creador mismo lo disfrute... ¿si no, cómo?