miércoles, 13 de julio de 2011

de los riesgos y el triunfo

¿las buenas bandas tienen éxito?, ¿el éxito es ser reconocido por mucha gente?, ¿el éxito es conseguir dinero?, ¿el éxito es tener premios?


muchas personas cuestionan el porqué regalamos la música que hacemos y además no damos la cara, y ni siquiera damos conciertos ¿qué sentido tiene? se preguntan.


cuando los grupos son novatos tienen el buen sentido de mirar el mundo con curiosidad, no esperando mucho pero deseando todo, sin embargo ese buen (e inocente ánimo) se va perdiendo si ganan reconocimiento, y es entonces cuando la intención cambia de dirección, ya no piensan en la música sino en el ego, en esperar que la gente siga hablando bien, más complejo aun resulta si la recompensa es en metálico (léase dinero) habitualmente la primera en verse afectada es la música.


creemos que se debe intentar mantener la calma para no perder el sentido del todo, lograr hacer una canción es de por si una fortuna, nunca sabremos si es buena o mala, gustará a algunos y los demás la detestarán en el mejor de los casos, pues es peor que pase inadvertida. resulta más difícil si tu banda es independiente, lo que quiere decir que no tiene lo que llaman el músculo financiero, o sea el dinero de promoción que en ocasiones dan las grandes discográficas a los artistas que tienen mas proyección en ventas, no tienen que ser los mejores, al fin y al cabo siempre se pueden inventar vidas o escándalos para llamar la atención.


en el caso de ser independientes solo queda dejar que la música se abra camino por si sola, lo que puede parecer un riesgo, pero es la forma más honesta de hacerlo, la imagen se ha convertido en un lugar común, así que consideramos mejor rebelarnos al sistema y cancelarla del todo, no tenemos tiempo para maquillarnos, ni de hacernos cresticas sin gracia, ni de hacernos tatuajes (preferimos las cicatrices, y de esas tenemos unas cuantas), además los taches no nos quedan bien; de los conciertos tenemos claro que perdemos el contacto directo con los seguidores, ya veremos que hacer al respecto.


a pesar de lo dicho nos mantenemos en nuestra opinión de que el éxito es poder hacer lo que deseas de la forma que lo deseas, y eso hemos hecho y tenemos planeado seguirlo haciendo.

No hay comentarios: