miércoles, 1 de junio de 2011

el rocansoul hecho por mujeres

a pesar de hacer rocanrol, los atarbanes no nos consideramos machistas, estamos convencidos que la música no lo puede ser, como tampoco feminista, nacionalista, o todos los istas que quieran endilgarle, por el contrario apreciamos el dulce balance que la mujer aporta con su música a la música.


por fortuna los tiempos están cambiando y por éstos días es más fácil encontrar rocanrol hecho por mujeres que en épocas anteriores, aunque estamos al tanto que las femeninas representantes del género siempre han estado presentes.


no está de más decir que en colombia hay buenas representantes que se han mantenido en el tiempo, andrea echeverri de los aterciopelados es un buen ejemplo de carisma y mensaje, a su lado tenemos a jimena ángel que ha persistido en su carrera en un país ciego y sordo, con su voz potente y deliciosa (por decir lo menos).


en latinoamérica hay buenos ejemplos, comenzando con natalia lafourcade ely guerra y jessy bulbo en méxico, de ahí saltamos al sur donde encontramos, en argentina,  a maría gabriela epumer, fabiana cantilo y alguien muy interesante llamada andrea álvarez, a quién queremos hacer un guiño atarbán.


el negro burgundy, baterista de los atarbanes, sabe que siempre soñamos con tener a una mujer en los tambores, pero no tuvimos la suerte, así que cada vez que encontramos una banda con los tambores al mando de una doncella quedamos con los ojos cuadrados. es lo que nos pasa con andrea álvarez, una argentina que en su largo historial cuenta con haber tocado incluso con soda estéreo (en la percusión), entre muchos otros.


desde hace algún tiempo andrea lleva las riendas de su agrupación doble a, en la voz y la batería, los que quieran conocerla pueden entrar a su página http://www.andreaalvarez.com/ y podrán descargar gratis un DVD grabado en noviembre del año pasado, donde interpreta ocho canciones en el estudio ION, con invitados especiales como richard coleman (los siete delfines) y mariano martinez (attaque77) y podrán verla en acción y en una entrevista.

No hay comentarios: