miércoles, 15 de junio de 2011

el orgullo nacional de izar bandera

ha pasado un año más y el sentimiento es igual de chovinista que en ese momento, las ilusiones de los novatos iluminan sus ojos (con razón, de más está decirlo) y algunos de los entusiastas de antaño se vuelven a calzar las botas para subir al escenario gratuito más grande de latinoamérica "rock al parque".


¿pero qué diferencia hay en el lapso de los últimos 365 días?, en nuestra atarbana opinión, no mucha; los novatos del año pasado que perduran al día de hoy no han conseguido crecer mucho y los expertos tampoco son tan grandes como lo pareciera, ya que ninguna banda colombiana es capaz de reunir 10.000 personas en un recinto, mucho menos congregar las 80.000 que asegura la ilusión de rock al parque.


así que recomendamos dejar de lado la arrogancia provinciana y afrontar la realidad, en nuestro país no hay público suficiente para el rocanrol nativo, la industria es incipiente y las políticas estatales al respecto están en pañales (por decir lo menos), los seguidores (o fans) no tienen el dinero suficiente ni el aguante (o compromiso) para seguir a las bandas por un largo aliento. ¿Y creemos que tres días de conciertos gratuitos van a cambiar eso?


hay festivales tan grandes como el nuestro en méxico y argentina, y a pesar de tener que pagar la entrada se colman las tribunas, además en esos países los circuitos de conciertos en el territorio nacional hacen más posible la subsistencia de las bandas, llegando incluso a llenar estadio como el river, o el obras con caladas de más de 15.000 personas. pero aun así tenemos la osadía de pensar que somos grandes en la región, porque izamos bandera al cantar un par de canciones en nuestro rock al parque.


no pretendemos culpar a rock al parque, por el contrario, es una estupenda acción, sin embargo el público es el que no ha dado la talla porque de alguna manera las bandas no hemos conseguido seducirlos de la manera adecuada. los golpes de pecho no sirven de nada, aunque resuenen las medallitas puestas en la izada de bandera, hay que seguir haciendo música.

No hay comentarios: