miércoles, 13 de abril de 2011

el riesgo de los modernos

componer música siempre será un riesgo, no le gustará a todos, muchos la criticarán con saña y unos pocos la aceptarán con fallas y demás adornos, la clave (creemos nosotros) es la honestidad. conviene hacerse una pregunta antes de continuar ¿sería igual la música que hacemos sin la tecnología actual?, la respuesta sería afirmativa, aunque posiblemente no sonara igual igual de prolija  (técnicamente hablando).


ese detalle es olvidado con frecuencia por muchos músicos y bandas de todo el planeta, aunque incluso  lleguen a tener éxito. no es extraño escuchar frases como "sonamos a lo de hoy" intentando dar a entender que están vestidos con la tendencia primavera-verano, pero olvidan que el invierno llegará tarde o temprano y esa bella prenda multicolor del momento será inútil.


pero no es de extrañar que suceda lo contrario, es posible que en la búsqueda por la originalidad algunos artistas nos salgamos del carril del momento y el público menos entendido nos deje por fuera de sus afinidades temporales (esperamos que sea de momento) pues no sonamos como lo dicta la moda, no dudamos un instante en asumir el riesgo, sólo el tiempo decidirá quién es recordado, así que es inútil esforzarse de más en esa carrera donde lo que importa es la expresión (no tanto el mercado) y persistimos tercamente con lo que sentimos que debe ser dicho de la manera que lo decimos.


¿creen ustedes que perdemos el tiempo?

No hay comentarios: