jueves, 3 de marzo de 2011

los nuevos hijos de protools

es divertido como, por estos días, la mayoría de bandas (más que todo las nóveles) tardan horas enteras en describir lo nuevo de su sonido, aunque nadie se lo crea. es mejor dejar en claro que no hay muchas novedades en la música hace ya mucho tiempo, creemos que la diferencia y la novedad están en las personas.


cuando los atarbanes recordamos cuando comenzamos reímos ante la ingenuidad del momento, por esos días el simple hecho de tener una guitarra eléctrica era ya un acontecimiento, pensar en grabar en un estudio era tan solo un sueño, los pocos grupos que conseguían grabar eran lo que se llevaban la mejor parte del pastel, incluso no tenían que ser buenos músicos, la ventaja radicaba en la diferencia de poder grabar.


por fortuna el asunto ha cambiado, los económicos modelos de producción permiten tener buenos sistemas de grabación en casa, y aunque eso ya no es novedad tiene muchas ventajas, pero los novatos no lo entienden del todo y prefieren pensar que están haciendo algo completamente nuevo, aunque todos tengan el mismo equipo y estén haciendo lo mismo.


las buenas bandas (en nuestra atarbana opinión) que perduran en el tiempo, lo logran por su manera de ver la vida en el momento que les tocó vivírla, el punto de vista y la opinión que tengan es lo que las diferencia, más allá de las guitarras, acordes, estudios y productores a los que tengan acceso. pero eso lleva tiempo, además de pensar un poco al respecto, dejar de creer que son el ombligo del mundo y mirar a su alrededor para entender mejor las cosas y escribir canciones que lleguen con honestidad, ahí está la novedad.


ya llegará el momento en que los nuevos hijos de protools se enteren que hacer música es algo cotidiano, y es premiada por el tiempo y el público, no por ellos mismos.

No hay comentarios: