miércoles, 2 de febrero de 2011

¿te quieres entretener?

desde tiempos inmemoriales la música ha entretenido al ser humano, calmaba su temor en las noches, acompañaba sus danzas, era parte fundamental de sus rituales, incluso los reyes, incapaces de hacerlo por ellos mismos, tenían en su nómina a personas de la talla de Bach, Vivaldi y Mozart para que los entretuvieran.


en nuestros días el asunto no ha cambiado tanto, la gente quiere que la entretengan, ya sea con fantasía, terror, humor, o drama en forma de imágenes o sonidos, la mayoría quiere evitar la realidad, prefiere creer en superhéroes que ver al superhéroe que hay en su vecina o en ellos mismos.


a los atarbanes también nos gusta el entretenimiento de cualquier índole, sin embargo creemos que el más complicado de hacer es justamente el que nos muestra la vida cotidiana, ya sea para vanagloria de unos cuantos o para poner el dedo en la llaga. son pocos los artistas que lo hacen con maestría, pero eso es una gran motivación.


"tinnitus", nuestra nueva producción, pretende mostrar algo de nuestro entorno, pero a través de nuestro ojos atarbanes, no queremos pontificar, tan solo generar preguntas frente a la realidad que compartimos, que puede gustarnos o no pero sigue estando ahí, no creemos que una canción cambie al mundo, pero tal vez a unos cuantos generadores de cambio para bien. esperamos que ésta producción los entretenga y los incomode a la vez.


"los bramidos de ayer" la primera canción de "tinnitus" será publicada el jueves 10 de febrero, entretanto sus versos aparecerán en nuestra cuenta de twitter.

No hay comentarios: