miércoles, 16 de febrero de 2011

de forma virtual

a los atarbanes nos resulta divertida la reacción de algunas personas a la forma virtual en que nos presentamos, algunos nos rechazan, otros piensan que es un chiste y no nos toman en serio, otros quieren pensar que no existimos, pero todos se equivocan, hay música de los atarbanes para rato... y de forma virtual.


para comenzar queremos aclarar el significado de la palabra virtual: "... virtud de generar un efecto.... tácito, implícito... que tiene existencia aparente no real",  en ese caso creemos que toda la música es virtual porque ¿quién de ustedes conoció personalmente a Bach, Vivaldi o Mozart?, conocemos su música y lo que ella produce en nosotros, pero no la podemos palpar, es virtual. un ejemplo más cercano, de los beatles (la gran influencia de todos los rockstars) tenemos fotografías, videos, entrevistas, sin embargo ¿quién de ustedes estuvo en sus míticos conciertos? esa es una situación virtual, no nos hagamos los tontos, pasa lo mismo con Led Zeppelin, The Ramones, Sex Pistols y una gran cantidad de bandas de las que acostumbramos hablar por que nos gusta su música. ¿entonces cuál es el problema?


creemos que el problema es la falta de criterio del público, sabemos que recibimos de mejor manera a una banda si antes nos hablan mucho de ella, lo que los gringos llaman buzz, y los expertos en mercadotecnia lo saben y manejan a la perfección, logrando que palurdos se vistan igual que las estrellas del momento, eso ha pasado en todas las generaciones, nos lleva más tiempo escuchar y pensar acerca de lo escuchado para tomar una decisión no regida únicamente por las emoción de las tendencias, y preferimos no hacerlo.


no por eso los atarbanes dejaremos de presentar nuestra música de la forma que nos da la gana, sabíamos de antemano que nos llevaría tiempo y esfuerzo, pero la pasión que sentimos por la música nos suple el empeño necesario, con "tinnitus" comenzamos nuestro tercer año de producción continua, son 22 canciones originales y varias versiones en nuestro haber, y el asunto no termina... y seguiremos siendo virtuales.

1 comentario:

Lucas Vargas y Sierra dijo...

Así fueran una ilusión de la Matriz seguirían sonando bien.

Un saludo atarbán, espero escuchar de ustedes durante mucho más tiempo. Ando preparando algo para el blog sobre Los Atarbanes, cuando publique se los haré saber.

¡Alegría!