miércoles, 12 de enero de 2011

seguimos con "tinnitus"


aprovechamos la publicación en el blog del bajafidelidad, nuestro productor, donde da detalles de cómo se ha grabado nuestro séptimo EP "tinnitus", para hablar algo al respecto.


para comenzar debemos anotar que ésta producción nos ha puesto a trabajar más de lo acostumbrado hasta ahora, no es que nos moleste, tan sólo nos sorprende cómo las canciones buscan su propio sonido, y únicamente hasta ese momento permiten ver la luz, pensamos (ingenuamente) que en septiembre de 2010 estarían listas, pero no fue así, exigieron mas atención, y tan sólo hasta ahora comenzamos a ver la luz de "tinnitus".


a pesar de la demora en la producción de la música, la gráfica ya estaba lista desde septiembre, tuvimos la inmensa suerte de poder trabajar con una estupenda diseñadora mexicana, Mireya Huerta, quién estuvo siempre atenta a los detalles y nos dio la bella portada del EP, y por supuesto el material que irá en el folleto digital cuando el EP esté disponible para descarga gratuita. Siempre estaremos agradecidos contigo Mireya.


en cuanto a la música y el sonido, el bajafidelidad lo explica al detalle en su blog, tan solo nos atrevemos a agregar que es bastante denso y diferente a lo que hemos publicado hasta el momento, una vez más traicionamos al público y hacemos lo que nos viene en gana. en éste caso el término conceptual funcionaría bastante bien.


por el momento estamos dando los últimos detalles de mezcla y finalizando la última canción, "tinnitus" comenzará a ser publicado como lo hemos hecho hasta ahora, todas las canciones periódicamente desde el mes de febrero, para luego liberarlo como descarga gratuita únicamente a los seguidores que están inscritos en nuestra lista de correo (mailing list) de http://www.reverbnation.com/losatarbanes y a los seguidores de nuestra página en facebook: http://www.facebook.com/pages/los-atarbanes/98050703089 a través del comunicado semanal donde encontrarán el enlace para descargarlo.


de cualquier manera sigue siendo rocanrol puro y duro.

1 comentario:

Lucas Vargas y Sierra dijo...

Enhorabuena. Sobra decir que se espera con ansias el lanzamiento. Ladran los perros muchachos, ladran los perros.