miércoles, 1 de diciembre de 2010

nada que decir

luego de escuchar la entrevista de casi dos horas que el indio solari concedió a la emisora argentina rockandpop, entendemos con mayor claridad porqué el país austral es punta de lanza en la producción de rocanrol latinoamericano, por fortuna no todo son zapatos de marca y luces de colores en el ambiente.


además de realizar una entrevista respetuosa, pero entretenida y profunda, el conductor del programa nos llevó más allá del color favorito del artista, o del sabor de hamburguesa que prefiere; charlaron de música, escena, viajes, política y otros temas que hacen parte del ser humano, no solo de farándula y babosadas por el estilo.


el indio, por su parte, hace gala de su carisma antipopstar (a pesar de reunir a noventa mil personas en su último concierto), soltando ráfagas de opiniones pensadas, en ocasiones ácidas y generalmente atinadas, que dan que pensar, dejando que sea la obra la protagonista y no tanto el ego artístico. resulta útil recordar que el indio tiene sesenta años, treinta en el rocanrol.


como conclusión obtenemos que el movimiento del rocanrol no se construye diluyendo leche en polvo con agua y que se prefieren personas que vean más allá de sus propia nariz, además, claro está, de un público fiel, que resuene con las ideas del artista, no sólo con la canción del momento.


es una lástima que la mayoría de los artistas de nuestro país no tengan nada que decir.

No hay comentarios: