martes, 9 de noviembre de 2010

el sonido punkie espiritual

hace un par de semanas los atarbanes informamos, vía twitter, acerca de la reseña que el webzine zonagirante hacía en su podcast del 27 de octubre de nuestra canción "aunque la tierra tiemble", aprovechamos para recomendar esta publicación que da a conocer a nuevas bandas a lo largo de nuestro continente y de paso damos respuesta a la pregunta que hacía josé gandour, su presentador, acerca del sonido atarbán.


al comenzar, josé describe el sonido tradicional de los atarbanes como punkie, con lo que estamos completamente de acuerdo, sin embargo no sabe cómo describir el sonido de "aunque la tierra tiemble", y le pide al público que le escriba intentando definirlo.


la respuesta es sencilla, sabemos que para facilitar las cosas (y por motivos de mercadeo también), se tiende a etiquetar de acuerdo a códigos como: formato, sonido y producción (entre otras cosas). nosotros no pretendemos, ni nos esforzamos, en crear una etiqueta nueva, ni un nuevo sonido, tan solo hacemos la música (a veces prolija, otras no tanto) que sentimos debe ser hecha en ese momento; en unas ocasiones baterías, distorsión y gritos, mientras que en otras nos vamos por lo acústico relativamente tranquilo.


lo que si tenemos en cuenta al momento de producir alguno de nuestros EP, es el concepto en que está enmarcado el contenido, definitivamente hay un intento casi literario por llevar un hilo conductor en la narrativa del texto, y la música que lo acompaña juega con eso. de alguna manera pretendemos contar cuentos que sean películas gracias a la música, bandas sonoras de algo que nos sucede o nos preocupa, el rocanrol está para generar preguntas molestas, y eso hacemos (o esperamos hacer).


todas nuestras producciones van acompañadas de un folleto en formato pdf, en dónde describimos sucintamente el tema que tratará el EP en cuestión, además de acompañarlo con las letras y gráficas que consideramos ilustran el asunto. "terra sigilata" habla de la tierra en general, de lo que le debemos para poder vivir, intentamos tratarlo de una forma espiritual ajena a las religiones, y en particular hacemos pequeños retratos de los ancestros de nuestro continente (o de cómo los imaginamos) dejándonos como legado un planeta sano. las conclusiones son trabajo del público. la actitud sigue siendo punkie.


dejamos a continuación el podcast con la reseña donde josé habla de los atarbanes, del segundo 7:34 al 8:24, sin embargo recomendamos escucharlo todo, porque es un buen trabajo, porque hay buena bandas... y porque nos da la gana.


Oct27 by zonagirante3

No hay comentarios: