miércoles, 3 de noviembre de 2010

el rocanrol entretenido

si dejamos a un lado la parte romántica del negocio de la música, como los sueños, la fama y la fortuna, nos encontramos con una verdad difícil de cuestionar, la música es entretenimiento, y el rocanrol es música que buscamos para que nos entretenga.


luego de año y medio de intentar conocer un poco del medio, los atarbanes no dudamos que una de las funciones que no podemos olvidar es la de entretener. es evidente que la música está en todas partes y a todas horas: en la radio, en la televisión, en la calle, en el restaurante, en la cafetería, en la oficina, en la buseta, en el reproductor de mp3... en fin.


eso no indica que la música se deba elaborar por encuestas o listas de éxitos (que no difieren mucho), ni que todo deba ser tan ligero que llegue a ser una completa tontería. en nuestra opinión, los artistas deben buscar su público real y fiel, que no necesariamente es el gran público de las emisoras y la televisión.


cuando decidimos salir al ruedo teníamos claro que debíamos encontrar dos mil seguidores fieles, pues esa era la cifra, según una publicación especializada, con la que encontraríamos un equilibrio económico básico. aunque nos ilusionamos, sabíamos que eso aplicaba para le economía del primer mundo, no para nuestro tercero, así que decidimos regalar nuestra música (si, somos pésimos negociantes) para encontrar a nuestro público.


 las redes sociales han ayudado mucho a la tarea, afortunadamente, y aunque no hemos llegado a los dos mil "me gusta", sabemos que los mil y pico que nos siguen lo hacen por gusto, porque están de acuerdo con lo que hacemos y porque, de alguna manera, se entretienen con nuestra música.


debemos dejar en claro que el concepto de entretenimiento que manejamos los atarbanes no se refiere únicamente al chiste per se, consideramos que los medios además de entretener deben formar, informar y generar criterio. los dos mil ya llegarán, no tenemos prisa.

No hay comentarios: