martes, 19 de octubre de 2010

diferencias atarbanas entre rock y pop

¿diferencias entre pop y rock?este parece ser un tema de nunca acabar, algunos enarbolan uno y menosprecian al otro, algunos piensan que tiene que ver con los formatos, otros con los temas ligeros y las melodías o la falta de ellas, algunos pocos son rock y la gran mayoría son pop con disfraz, pero no lo saben.


¿los beatles son pop?, sí, y también rock; ¿los rolling stones son rock?, sí, y también pop, ¿entonces U2?, hace tiempo dejaron el rock para convertirse al pop, ¿y coldplay?... ¿quién?...pop baboso, ¿calamaro?, pop filoso y rock de barrio, ¿y los redondos, el indio, skay?, puro rocanrol.


lo poco que podemos decir comienza con un grupo de personas con actitud en un garaje, no necesariamente músicos, intentando hacer música, con poco dinero y ninguna fama, ¿el resultado?, rocanrol. Sin embargo es posible que pasado el tiempo tengan algo de fama y dinero buscando hacer lo que quiera el público, ¿resultado? pop (filoso en el mejor de los casos).


¿pero y los gritos, las distorsiones y la mala mirada? pueden ser pop con esteroides... al final se les cae, ¿y los temas sociales y resentidos?, pop no muy lejano a la trova....


es de no acabar, para los atarbanes el pop es políticamente correcto y el rock no lo es.lo único cierto es que ninguno es mejor que el otro. ¿la solución? traicionar al público de mente chata.

No hay comentarios: