martes, 6 de abril de 2010

chucho es grande



son pocos los músicos colombianos que pueden certificar éxito real en las grandes ligas del rocanrol mundial, haber tocado con
pete townshend (the who), david gilmour (pink floyd), thomas dolby, eurythmics (el genial dave stewart), los jaguares entre otros, y además con diversas agrupaciones de jazz. tan solo el bogotano chucho merchán.

los atarbanes recordamos las entrevistas que le hacía camilo pombo en un programa de tv de los ochentas llamado ésta noche, donde merchán daba cuenta de como era su vida en el londres de las grandes y rutilantes estrellas del rock y del pop. para nosotros era un marciano que había conseguido hacer realidad algo así. ahora es sin duda alguna uno de los bucaneros del rocanrol que tanto admiramos.

hace pocos años merchán volvió a radicarse en colombia, y desde entonces no ha dejado su notable labor como productor. sin embargo el asunto va mucho más allá y ha hecho dos trabajos a nombre propio: de regreso a casa y ahora o nunca publicado recientemente.

es de anotar la fuerza que tiene la música de este bucanero de casi sesenta años, aunque no debería sorprendernos, ya quisiéramos llegar a ese número en tan buena forma. riffs poderosos, arreglos elegantes y efectivos, y una voz de puta madre acompañan unas letras llenas de contenido social, que curiosamente no suenan mamertas, por el contrario, son completamente creíbles e incendian de emoción a los buenos espíritus. himnos trepidantes de ecología y amor universal.

merchán refuerza el buen espíritu de las canciones con acciones claras y colmadas de un elocuente silencio a traves de su fundación foneva, donde lleva a cabo labores humanitarias. los invitamos a seguir el enlace para saber mas del asunto en palabras del artista.

seguiremos abrazando la causa de una gran persona (y eso la hace un mejor artista) comprometido con la humanidad través de la música, chucho merchán, otro bucanero del rocanrol.



No hay comentarios: