martes, 9 de marzo de 2010

primer año de LOS ATARBANES

hace un año, por estos días, decidimos dar fin a doce años de silencio y publicamos "buenos días" la primera canción de los atarbanes en la red. poco a poco fuimos publicando mas material de forma periódica y consistente, nos motivó la buena respuesta del público a nuestra música y actitud.

creemos que los EP de tres o cuatro canciones son el formato ideal para éstos días de internet 2.0. la razón es que el medio de la música ha cambiado drásticamente (por no decir el negocio), también la tecnología y la sociedad que la usa, ya saben, la casi desaparición del CD y la llegada de los reproductores de mp3.

"pluma de prueba" fue el primero en salir al ruedo. contiene: ¡buenos días!, ¿qué le vamos a hacer? (también en versión rocansoul acústica) y no confíes en mi (al que le hicimos un sencillo vídeo). la respuesta a nuestro manifiesto de intenciones fue muy buena.

"en arenas movedizas" fue la segunda producción. contiene: no me queda nada, aprender a perder y dónde estarás. esta vez dimos un giro y hablamos un poco del desamor. las mujeres apreciaron mucho estas canciones.

"peces dulces en aguas ácidas" es nuestro tercer EP. contiene: hoy, no los dejaron y ya no soy. nuevamente dimos un giro e incluimos algo de electrónica en la música. la reacción del público fue de confusión ante nuestra postura política y social (es imposible no tenerlo presente viviendo en colombia). sin embargo ya no se asombran ante los cambios repentinos de dirección, ya saben que nos gusta traicionarlos, y porque no, sorprenderlos.

ahora volvemos con un nuevo EP bajo el brazo "sin rabia" que será publicado periódicamente y contendrá cuatro canciones que hablan de las relaciones y el desamor. musicalmente volvemos a nuestros orígenes: el rocanrol impuro y duro.

siempre estaremos agradecidos con ustedes por seguirnos y escuchar nuestra música sencilla pero honesta. a cambio lo que haremos es seguir dándoles música.

un saludo y agradecimiento atarbán.



No hay comentarios: