viernes, 20 de noviembre de 2009

las atarbanadas de aerosmith

sin duda aerosmith es una de las bandas que define el rocanrol en toda su extensión, y actitud es la palabra clave. para los atarbanes la trilogía de discos: permanent vacation, pump y get a grip tienen un significado especial, primero desde lo emocional, pues crecimos escuchándolos, y luego por la calidad de su música.

al igual que muchos, los conocimos por la brillante carrera del gran productor rick rubin, quien los trajo de regreso con walk this way a dúo con run DMC. antes de esto la banda estaba prácticamente liquidada por el abuso de drogas, lo que acarreó problemas al interior del grupo.

sin embargo los muchachos retomaron el camino y el tándem tyler-perry demostró que todavía tenían gasolina para rato. sin embargo ya antes habían tenido diferencias, tanto así que perry dejó la banda para dedicarse a su infructuoso trabajo en solitario. de igual manera aerosmith sin perry publicó en 1982 el olvidable e intrascendente rock in a hard place que los llevaría a cerrar el local temporalmante.

estos bucaneros del rocanrol se hicieron estrellas en todo el planeta cuando ya estaban en sus cuarentas, definitivamente ya no eran una banda joven, sin embargo sonaban como una tromba. por esta razón pensamos que quizás las asperezas se habían limado y que seguiríamos disfrutando de su trabajo adornado ya con madurez. pero nos equivocamos.

los discos posteriores a nuestra bienamada trilogía, comenzaron a perder la fuerza acostumbrada, aunque era buen rocanrol, ya no era imprescindible, aparte de la calidad del trabajo, las cifras de ventas también demuestran que el público se hacía a un lado. la única banda de hard rock que había sobrevivido a los embates del grunge comenzaba a perder altura.

y hasta el momento llevan ocho años sin publicar nueva música, demasiado tiempo en nuestra atarbana opinión, incluso para una mega banda, y para completar está el escándalo de la semana, donde tyler gritaba a los cuatro vientos que dejaba el grupo, para dos días después aparecer "sorpresivamente" en un concierto de perry negando su partida.

ejercitando un poco la suspicacia, pensamos que están actuando para llamar la atención sobre ellos nuevamente, creemos en la posibilidad que están próximos a publicar un nuevo disco y el falso escándalo es una de las mejores maneras de mercadear el rocanrol, e incluso el pop, recuerden a juanes y su escandalito de infidelidad antes de publicar su último disco y shakira y el lobísimo video de la loba en el armario.

aunque es una lástima que una super banda se preste a semejantes tonterías y atarbanadas, pues es sólo la música la que manda la parada, desearíamos escuchar una nueva tromba de otros ya sexagenarios bucaneros del rocanrol.

No hay comentarios: