viernes, 6 de noviembre de 2009

el regreso de carlos

la primera vez que supimos de carlos vives fue en un programa infantil de los ochentas llamado "pequeños gigantes", ahí cantaba canciones infantiles y actuaba. un par de años después estaba cantando versiones de artistas argentinos como león gieco, fito páez y charly garcía en "contravía" una serie de televisión que trataba de una banda de rock nacional. después salió para puerto rico donde grabó un disco de baladas, regresó para grabar la serie escalona, y después fue el boom de los clásicos de la provincia.

con esto queremos decir que no encontró el éxito fácilmente en la música, las telenovelas son cuento aparte, aunque le ayudaron a tener gran popularidad. sabemos que vives tiene el rocanrol en las venas y se nota en el trabajo que ha realizado desde 1993 fusionando acertadamente los ritmos colombianos con el rock y el pop.

no se puede negar la influencia que su música ha tenido en las nuevas generaciones, tanto así que algunos le atribuyen la paternidad del llamado tropi-pop, sin embargo no podemos estar de acuerdo en ello, ya que suena muy alejado de la propuesta que ha hecho vives aunque tengan elementos comunes.

queremos recalcar que también se arriesgó como productor de su trabajo en un momento en que pocos lo hacían. por su banda han pasado personalidades reconocidas como teto ocampo e iván benavides y siempre ha contado con los mejores instrumentistas del país.

el trabajo de vives es amplio, para nosotros sus composiciones originales son las que preferimos por las propuestas innovadoras y completamente creíbles en su honestidad sin ser snob. es una lástima que su trabajo anterior "el rock de mi pueblo" (2004) no haya tenido mayor difusión pues es un trabajo que rompe el molde.

ahora vuelve con los clásicos de la provincia II y el éxito (en todo sentido) le vuelve a sonreír, eso nos alegra y le deseamos lo mejor. sin embargo esperamos que su próximo trabajo con material original no tarde cinco años en ser publicado.

1 comentario:

H POLE BOWMAN dijo...

pues es verdad, para mi Carlos vives reune el contexto musical colombiano en sus trabajos, es muy muy rico, bailar o sentarse escuchar algo de Vives, sentirse muy Colombiano y satisfecho de lo que es en si nuestro banco folclorico y que Vives haga tan bien uso de esos recursos musicales, por lo demas, es cierto, nada de padre de ningun tropipop, vives tiene su sellito distintivo.. y esta muy chevere la musica de moscardon diesel.