jueves, 15 de octubre de 2009

¿maquillados en la vida o en el escenario?

¿hay alguna diferencia entre el escenario y la vida real?, ¿el rocanrol es escenario o vida real? son las preguntas que nos hacemos al ver algunos representantes de la escena local.

hace poco tiempo conocimos a uno de los músicos de la nueva generación de grupos nacionales que cantan en inglés, un buen tipo que vive con su novia (su groupie Nº 1) en casa de su mami, sin embargo tiene la imagen de rockero tipo coldplay (¿?) lleno de mundo que tanto vende por estos días. de alguna manera entendimos porqué su música nos suena tan poco convincente (no necesariamente falsa) y nunca la escuchamos más de una vez.

sabemos de la fuerza que tiene la imagen en la gente, no solamente en la juventud. eso genera un proceso de mímesis que busca imitar los modelos escogidos. eso es aceptable en la adolescencia, pero más allá se convierte en algo patético pues no es real más allá del espejo dónde se miran.

el paso siguiente es tomarse las fotos de la portada antes de tener el disco, y aunque la música y el sonido pueden parecer buenos en el momento, hace falta esperar un par de años para ver si el fenómeno se mantiene... lo que habitualmente no ocurre.

en nuestra opinión, preferiríamos escuchar a nuestro joven músico cantando lo difícil que es salir de casa de mami de la mano de tu esposa, eso sería más creíble, tal vez así pensaría dos veces la imagen de rocker con chupa de cuero de la portada. el rocanrol que nos gusta y perdura habitualmente es sinceridad.

además el circo del rocanrol está en londres o los angeles, pero esa sociedad no es similar a la nuestra, allí se actúa porque están en una ciudad escenario, por eso nos convence, al fin y al cabo ellos lo inventaron, sin embargo bogotá no es lo mismo.

así que si te maquillas para actuar es mejor que convenzas, de lo contrario es mejor aceptar lo que vives y cantarlo de esa manera.

No hay comentarios: