sábado, 29 de agosto de 2009

el artista invisible

el rocanrol se convirtió en algo grande gracias a los medios de comunicación. elvis moviendo la pelvis, hendrix quemando su guitarra en monterrey, townshend destrozando guitarras en escena, son imágenes que le han dado la vuelta al mundo entero. en su momento fueron algo transgresor frente a la sociedad de ese entonces, era algo espontáneo.

sin embargo los grandes mercaderes se dieron cuenta del efecto que esas imágenes producían en la gente que compraba discos y decidieron, por desgracia con arte e inteligencia, diseñar esas imágenes que tanto seducían al público. claro, la espontaneidad se perdió, y se convirtieron en pan de cada día, casi en un ritual de iniciación.

como consecuencia hemos visto que los artistas y sus egos están por encima de la obra, aunque el resultado de la misma no sea bueno. lo que importa es aparecer, hacer que se hable de ellos, figurar. curiosamente sus asesores de imagen pueden trabajar para cantantes, actores, gerentes y políticos que terminan siendo malos presidentes. ellos pueden hacer lo que se les venga en gana, pero es una lástima que el público acepte seguir su juego.

los atarbanes sabemos que el rocanrol es ir a contracorriente, por esa razón por estos días preferimos la invisibilidad, no hay fotos ni videos, sólo nuestra música y estos textos. posiblemente sea una forma de suicidio comercial, pero no nos preocupa, siempre vamos a preferir arriesgarnos. al fin y al cabo ya lo sabemos, es sólo rocanrol, pero nos gusta.

No hay comentarios: