sábado, 18 de julio de 2009

las letras pequeñas de zuckerberg

ayer hubo alarma en la guarida de los atarbanes. facebook, nuestra herramienta principal para darnos a conocer y mantener contacto con el público nos había deshabilitado la cuenta. aunque apenas llevamos poco más de cuatro meses de vida pública, ¿tendríamos que recomenzar todo desde cero?, ¡alarma!

la primera reacción fue escribirle a los todopoderosos dioses de facebook, quienes (a diferencia de otros dioses) respondieron con prontitud (presumimos que es una respuesta automática) en la que nos prometían revisar el caso para luego comunicarse con nosotros y darnos así, el veredicto final.

sin embargo al leer la lista de causas (amablemente enviadas por los dioses de palo alto, california) que pueden provocar la deshabilitación de una cuenta, nos percatamos del error. la nuestra no era una cuenta de música, sino una personal, y en ese tipo de cuentas está prohibido hacer promoción de cualquier índole, ¡plop!

afortunadamente el moscardón diesel está desempleado por estos días y pudo hacerse cargo de la situación. abrió una cuenta a su nombre y luego una página de música. recuperó buena parte de la base de datos de la cuenta primigenia y volvimos al ruedo.

queda como moraleja de la situación, leer los términos del los contratos, para así evitar equivocarse de forma tan garrafal. de los errores se aprende.

No hay comentarios: