domingo, 14 de junio de 2009

los atarbanes tenemos patas de pollo



el rocanrol californiano de los ochenta nos marcó profundamente, bandas tan detestadas hoy en día por los niños con mocos eran nuestro pan de cada día, guns n roses, poison, ratt, motley crüe, twisted sister, van halen, incluso bon jovi, hacían nuestras delicias. nos gustaba que eran alegres, bailables, divertidas. como el blues, bailaban sus desgracias, y si, también tenían una que otra balada lacrimosa que gritábamos con el corazón en la boca.

en la década de los noventa muchas de éstas bandas entraron en declive por la fuerza con que irrumpió el grunge y porque, no vamos a decirnos mentiras, el género se estaba mordiendo la cola. para los atarbanes esas bandas no han dejado de sonar a pesar de todo.

en esta primera década del siglo 21, ha pasado mucha agua bajo el puente, sin embargo estamos aburridos de no encontrar algo inspirador, sabemos que hay muy buena música en el mundo, pero las grandes casas disqueras se niegan al riesgo, y llevamos diez años escuchando lo mismo con diferente empaque, ahora el mercado se está mordiendo la cola.

chickenfoot nos lleva de regreso al momento en que la música nos emocionaba (por lo menos a los más atarbanes), aunque la propuesta no es la más novedosa, si está muy bien realizada y con tal fuerza, que la impronta de satriani, michaels, smith y haggar dará mucho de qué hablar, incluso a los niños con mocos.

por eso los atarbanes tenemos patas de pollo y nos hemos alimentado de sus calditos.

No hay comentarios: