sábado, 27 de junio de 2009

jacko (1958 - 2009) también era un atarbán

nuestra adolescencia también tuvo a michael jackson como un invitado habitual, vivimos el momento y todo lo que causó. la colombia de mediados de los años ochenta, era aun más provinciana que la actual, sin embargo hasta en valledupar sonaba la voz de jacko.

el vínculo emocional que se genera con la música de la adolescencia es innegable e imborrable. en la actualidad cuando oímos beat it, smooth criminal, dirty diana o black or white, nos alegramos al recordar esos momentos. llega un momento en la vida en que la música nueva ya no emociona, y es necesario regresar a esos momentos clave. cada cual con su vida.

jacko fue una leyenda viva desde que tenía 25 años, ahora, tras su muerte, es una leyenda aun mayor. aparte de los números enormes con que contaba (750 millones de discos vendidos) hay que anotar las celebridades con que trabajó. quincy jones, reponsable de thriller, es considerado uno de los tres mejores productores de la historia (george martin y phil spector son los otros dos), y los guitarristas no pueden hacer caso omiso de eddie van halen en beat it, steve stevens en dirty diana y slash en black or white, que trabajaron en sus producciones cuando ellos también estaban en la cima, así que podían negarse, pero no fue así.

elvis presley, buddy holly, janis joplin, jimi hendrix, jim morrison, john lennon, kurt cobain, fueron grandes al igual que jacko y también sufrieron las consecuencias de la fama, llevaron vidas cargadas de dinero y/o problemas, pero sin muertes encima. ¿acaso se puede comparar diomédes díaz con ellos, teniendo en cuenta que asesinó a una de sus seguidoras?. creemos que no. sin embargo los escandalos de jacko han trascendido más que el asesinato de diomédes. pero a la larga eso pasa y queda la música, y en su caso particular, el baile.¿cuántas personas en el planeta han seguido sus famosas coreografías?.

murió joven para la expectativa de vida en la actualidad, y eso nuevamente lo hace una leyenda. el mundo entero lo conoció y lo admiró, como nosotros, aunque también hay sido un atarbán.

No hay comentarios: