viernes, 13 de marzo de 2009

nuestra apreciación de la música independiente actual



Hace dos semanas comenzamos nuestra vida activa en el mundo de la música independiente, y hasta el momento nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Sin ningún tipo de promoción tradicional como radio o televisión, solamente con un computador y una conexión a la red hemos conseguido más de quinientos amigos en facebook, casi mil fans (gracias a reverbnation y sus widgets) y una creciente actividad en facebook nos motivan a seguir adelante. Sabemos que son cifras modestas pero nos hacen felices.

Esa facilidad de contacto con el mundo nos obliga a pensar que éste es el mejor momento que los músicos han tenido para mostrar su trabajo, aunque los ejecutivos de las grandes casas disqueras digan lo contrario. Hace tan solo diez años esto era impensable.

La red (internet) es la solución esperada por mucho tiempo, es de muy bajo costo y las posibilidades son enormes. Claro que el trabajo es arduo, el músico debe aprender a ser promotor, publicista, comunicador entre otras cosas. Sin embargo el resultado se deja ver muy rápido y la comunicación es directa con los fans, sin los intermediarios que en el pasado demoraban el proceso, además de cobrar una buena parte de los escasos ingresos.

Así que seguiremos adelante, no sin antes agradecer a todo los que nos han dado su confianza, tiempo y apoyo.

un saludo atarbán


No hay comentarios: